30.1.10

El maravilloso mundo de la creación colectiva

Que un trabajo tuyo sea capaz de sorprenderte es una sensación maravillosa. Hoy se ha hecho bueno todo eso que estoy leyendo últimamente sobre la creación compartida de conocimiento.

La Chica Mariposa explicaba el otro día en su cumple que parte del problema era que los trabajos no dejaban de mutar. Yo, en cierto sentido, me sentí identificada (dos de mis trabajos tienen relaciones raras entre sí, últimamente), pero no sabía hasta hoy de qué estábamos hablando, en realidad. Y me parece cualquier cosa menos un problema.

Cuando la Chica Mariposa está cerca, los trabajos aburridos y llenos de preguntas y faltos de bibliografía que apetezca leer y que se pueda citar (o una cosa, o la otra, todo el rato) se transforman en una especie de "ficción antropológica" que permite a la Chica Asturias sacar todo su conocimiento del mundo teen y a mí escribir cosas que no escribía desde hace diez años.

Nos reímos como niñas, y encima queda incluso bien.

Nos ha llevado 3 créditos de los de antes, echando cuentas, y me duelen músculos que no sabía que vivían en mi espalda, vale. Pero ha merecido la pena, claro que sí. El trabajo 4/10 es un hito.

Espero mantener este entusiasmo hasta el examen del lunes.

Gracias por todo, reinas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla tú también. No dejes que esto sea sólo un monólogo.