20.9.09

Creo que soy obsesivo-compulsiva

Cojo del bolso mi libreta premonitoria (porque, aunque me la regaló mi madre hace muchos años, es precisamente ahora cuando tiene sentido esa portada como de tarjeta de cumpleaños absurda que dice "Ya sé que tienes mucho que estudiar...", y en la contraportada: "Pero también hay tiempo para otras cosas"), y me pongo a hacer lo que me digo a mí misma que haga.
Apunto las referencias junto a la lista de "Cosas que quiero ir comprando", cortesía del nuevo catálogo verdanesco de IKEA (que, por cierto, recuerda que todos los directores de Marketing tienen un primo que es diseñador gráfico). Tacho "Déjame entrar" de la lista de "Películas que quiero ver y no tengo apuntadas en Filmaffinity". Apunto en la agenda que dentro de tres miércoles tengo que cerrar la cuenta en Caja Madrid, antes de que me cobren una tercera tarjeta de crédito que nunca tuve. Tacho dos de las doce "Tareas caseras relativamente urgentes".
Lamentablemente, no tacho nada de la lista "Cosas que quiero hacer".
Así que me pongo nerviosa, y paso a limpio las cinco hojas de notas para mi "Novela sin título que algún día debería terminar". Y me doy cuenta de lo lejos que estoy de reencontrarme como escritora, y ahora sí que estoy nerviosa.

2 comentarios:

Miss Calamar dijo...

Ay, no tengas prisa, ni nervios. A lo de escribir tienes que quitarle peso, hierro o importancia. Fluye, que tú escribes cosas tanto o más bárbaras que los contestadores automáticos de otros.

Es que además todo esto lo vivo en mis carnes de alguna manera, o ya lo he vivido, y yo qué sé.

Hay que ponerse tareas, pero que no pesen sobre los hombros. Tareas que dé gusto cumplir. Las obligaciones ya nos vienen por otros frentes.

Entrena tu talento, pero déjale espacio para crecer y desarrollarse de manera natural. Disciplina, sí, pero que sigan las cositas buenas que da sacar cosas bonitas.

(dijo ella sin que nadie le hubiese preguntado)

pd: la palabra verificadora para comentarte hoy es exylize.

La abajo firmante dijo...

Creo que me faltan obligaciones de verdad; o que las reales no sé cumplirlas.

La idea de la libreta era, exactamente, "Tareas que dé gusto cumplir", como tú bien dices.

Me encantan las respuestas sin preguntas, así que gracias por exylizear

Publicar un comentario

Habla tú también. No dejes que esto sea sólo un monólogo.