22.7.09

Con luces de neón

Tengo un cartel en la cara que dice: "Gremio de la medicina, venga aquí y ríase de mí".

Y no es nada divertido, al menos para mí. En serio.

La médica sustituta llega veinte minutos tarde. Atiende a un señor en cuarenta segundos y pasa la chica que va antes que yo. Que está dentro de la consulta veinticinco minutos. El Chico Cósmico y yo intentamos echar cuentas de si a mí me ha atendido tanto tiempo mi psiquiatra, sumando todas las consultas en año y medio. Concluimos que es muy posible que no.

Cuando por fin entro, la doctora ni siquiera me invita a sentarme, cortesía que me tomo por mi propio pie inmovilizado. Le saco la hoja de Urgencias del Hospital de Castellón y me pregunta si quiero la baja.

- No, si no trabajo.
- ¿Necesitas Ibuprofeno?
- Tengo una caja, gracias.
- ¿Y entonces, para qué has venido?
- O_o En la hoja [Inciso: hoja que ella acaba de leer en voz alta, incluyendo la frase a continuación] indica que hoy debía revisarme el médico de atención primaria.
- ¿Y qué quieres que te revise?
- O_O El pie...
- Ya. ¿Y para qué?
- O_O, pues supongo que para quitarme el vendaje y decirme si puedo andar.
- ¿Andar? No, no, andar no. Yo misma tengo un esguince que se me está hinchando porque sí que tengo que trabajar. Los esguinces son quince días, siempre.
- Pues me dijeron en el hospital que cinco. No sé, quizá tampoco sea un esguince, o sí, pero no sea para tanto... Sin verlo... (ejem).
- No, no, no. Si no tienes que trabajar, no tienes que andar: el pie en alto quince días.
- ¿No vas a mirármelo?
- ¿Para qué?
- [Sensación de dejà-vu...] No sé, al menos para cambiar el vendaje.
- ¿Está sucio?
- (Suspiro)
- Si está sucio, te lo cambio.
- Está dado de sí.
- Ah.

Se va y llama a una enfermera a la consulta de al lado. La enfermera le dice que me haga un volante para la sala de curas. Yo me voy del ambulatorio echando espuma por la boca, y el Chico Cósmico se para en una farmacia a comprar Voltarén y una venda elástica. En pleno ataque de autocompasión llamo a mi madre con intención de pedir asilo político con enfermera 24 horas. Mi madre dice que tengo que dejar de cabrearme con los médicos, y que me vaya mañana a que me vean por el seguro. Yo me oigo gritar como desde lejos, algo sobre pagar impuestos y pagar un seguro por duplicado y no conseguir que ningún médico me atienda. Debo de estar asustándola, porque me cuelga y me dice que hablamos mañana.

Me liaba a tiros ahora mismo. Lo raro es que no pasen más cosas...

2 comentarios:

Destrozaflanes dijo...

Ahora aún más "speechless"

Mi padre dice, cuando la doctora te preguntó porqué habías ido: "no sé, pensé ¿voy al cerrajera o voy al médico? y al final pues he venido aquí..."

La abajo firmante dijo...

¡Buenísimo! Dile a tu padre que la próxima vez que tenga que ir al médico esté atento al móvil, que le llamaré si le necesito... Jajajaja!

Publicar un comentario

Habla tú también. No dejes que esto sea sólo un monólogo.