9.11.08

Feliz 2009 v.0.1

Para los nuevos: entre nosotros, el año empieza el 9 de noviembre.
Porque 2005 fue un año repugnante del que empezamos a estar hartos cuando las esperanzas nos prometían un futuro mejor, y decidimos adelantarlo, con Karaoke, con escoltas, con agregados insospechados, simplemente porque la Chica India estaba sola en casa y nosotros necesitábamos que algo cambiara, que algo empezara a funcionar. Comimos pizza. Vimos a la Chica Formal hecha una cría chiquitaja, tomamos las uvas con las campanadas del noventaytantos. Por aquel entonces, éramos tan coloniálicos que no hicieron falta explicaciones. Y al entrar, "Un año más".
Y 2006 no estuvo tan mal, pero creíamos que nos merecíamos algo más, y había una sensación rara de tensión flotando en el aire, y no era suficiente, y la Chica Formal nos cedió su casa y aquel año puse yo las campanadas, y aunque terminamos la cena apagados terminamos la noche pletóricos, porque nadie podía quitarnos nuestro año nuevo.
Y 2007 fue terrible, tanto que nos hicimos camisetas a su costa, y en mi casa, aunque nadie sospechaba que cabíamos, hicimos toda una celebración, con su cotillón y todo; y un año más, el Colonial, y Mecano. Y lágrimas, muchísimas lágrimas; porque aunque yo creía que empezaba un fantástico 2008, estaba empezando una cuesta abajo que todas las faldas de vacacionesenroma que quisiera ponerme no eran suficientes.
Y hoy empieza Nuestro 2009, y hoy he vuelto a escuchar "Un año más" y he vuelto a llorar con esa frase, con la misma que habría hecho llorar a la Chica Formal, porque, ya se ve, somos gente de ritual. Y he mirado alrededor y he pensado que si algo merece la pena, es tener cerca a un grupo de locos tales que son capaces de karaokear por Mecano tras comerse 12 uvas (o 12 chupitos de ron) a las 00.05 (es que la última canción de 2008 se ha hecho larga) de un 9 de noviembre. Y me alegro tanto, tanto de compartir estos momentos con todos vosotros, que no creo que nadie que no haya sentido esto pueda decir con justicia que ha sido feliz.
Así que, a todos, Feliz 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla tú también. No dejes que esto sea sólo un monólogo.