16.2.09

Googlearse, el Becario, RSS y otras maravillas nacidas al amparo de Internet

El viernes se lo dije al Chico Escritor. Me miró como si se me hubiese pirado la cabeza completamente, pero me da exactamente igual. Antes de eso, el miércoles o el jueves, ya se lo había dicho al Chico Cósmico.
El caso es que si no hubiera conocido nunca al Chico Escritor, además de los blogs, las risas, las fiestas, el Chico del Entusiasmo, la Chica Súcubo (no recuerdo cómo se llamaba antes) y otros tantos recuerdos, de lo que estoy segura es de que no tendría cuatro libros en concreto. A saber: uno con mi cara en la portada, dos con mi nombre dentro, y un cuarto a punto de publicarse en Internet con mi muy relato favorito jamás creado.
Él dice que habría sucedido antes o después, pero es mentira. Sí, empecé a escribir antes de saber escribir, dictándole cuentos a mi madre. Sí, siempre he querido ser escritora, y creo que incluso Mattel tiene una prueba (en un concurso de Barbie yo dije que quería estudiar Filosofía y Letras; una se pregunta si realmente tiene talento para el marketing). Sí, dije que quería que me pagasen por escribir y lo conseguí, aunque sea por escribir cosas que ya no tienen sentido de tantas veces como se han dicho, cuestionado, y vuelto a decir, incluso a imprimir.
Pero el caso es que desde que tenía 14 años y ninguna posibilidad no había vuelto a presentarme a un concurso, hasta el fatídico año 2008. Que trajo miles de cosas malas, pero también un resultado increíble: un 50% de "finalista" sobre concursos a los que me he presentado.
En realidad, mi dinámica con los concursos literarios es la siguiente: mi FeedReader (concretamente el NewsFox de Firefox) acumula suscripciones a páginas que recogen concursos literarios. Diariamente leo las novedades y borro aquellas que sólo recogen poesía. Una vez al mes, normalmente en domingo, paso por cada uno de los enlaces y voy borrando aquellos cuya fecha se ha pasado. Sin mirar cuál era, sin mirar el premio, sin mirar nada más que la fecha de entrega. El resto, los guardo hasta mi siguiente revisión, en la que, seguramente, se habrá pasado la fecha y desaparecerán. Es algo parecido a hacer la compra para todo un mes y comer fuera todos los días.
Pero esta semana han pasado cosas. Tales como que mi becaria (real; como no me gusta el apelativo, la llamaremos La Chica de los Trípodes) me lleve a googlearme y me encuentre con que se va a publicar Luciérnagas y me dé igual (casi) que no sea en papel. Tales, como que las últimas predicciones del Becario (imaginario; apelativo otorgado al equipo de redacción del mejor horóscopo web del mundo, léase Astrocentro.com) consistan en:

Del 13 de Febrero de 2009

El éxito en los negocios, tal vez ayudado por tu habilidad para las palabras o las letras, podría cruzarse hoy en tu camino. Los contratos y otros papeles, el teléfono y los viajes en automóvil absorberán gran parte de tu tiempo. Toda esa actividad quizás te haga sentir un poco agotada. No obstante, te llenarás de entusiasmo y optimismo por todo lo que sucede y, sin dudas, pronto estarás proyectando nuevos emprendimientos. ¡Diviértete!

Del 14 de Febrero de 2009

Hoy tendrás la imaginación y la intuición en su punto máximo. Confía en tus corazonadas, sobre todo si se trata de dinero o de proyectos nuevos. Las intuiciones rondarán tu conciencia, pero necesitarás meditar profundamente para comprender su mensaje. Para lograrlo, descarta el pensamiento lógico, es mejor dejar que las ideas surjan solas. ¡Luego utiliza la lógica para decidir qué hacer con ellas!

Del 15 de Febrero de 2009

Quizás hoy recojas los frutos de nuevos emprendimientos en cuyo perfeccionamiento invertiste mucho tiempo. Tal vez se trate de escritos, discursos o publicaciones. El éxito parece estar en el aire, y quienes detentan la autoridad pueden sentirse impresionados por lo que tratas de lograr. Arrebata la sortija ahora mismo, aprovecha esta oportunidad porque puede pasar mucho tiempo antes de que otra se presente. ¡Arriba y adelante!

Del 16 de Febrero de 2009

Hoy te sentirás llena de entusiasmo y optimismo. Últimamente los negocios y el trabajo en equipo han dado resultados satisfactorios y rentables; puede suceder que hoy recibas noticias sobre oportunidades que se presentan inesperadamente. Durante mucho tiempo has realizado un gran esfuerzo sin resultados aparentes y ahora parece que todo sucede a la vez. A pesar de tu entusiasmo, recuerda que si deseas mantener el ritmo actual, ¡debes seguir adelante con el trabajo! ¡En marcha!

Y todo esto no dejan de ser predicciones basadas en la relación del movimiento de los astros y mi fecha de nacimiento, pero el caso es que funcionan. Y he encontrado el concurso perfecto para Lluvia en el asfalto y ahora estoy decidida a vaciar la caja que llené imprimiendo mi obra en la oficina antes de irme de vacaciones pensando que en septiembre no iba a volver (¿nadie tiene esa sensación algunos días?).

Porque, desde luego, quien no lo intenta no lo consigue.

Gracias, Chico Escritor. Si nunca hubiera visto que en tu estantería había libros con tu nombre, nunca hubiera retomado el sueño de tener en la mía volúmenes con el mío.

2 comentarios:

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Efectivamente, pensé que estabas majara y lo sigo pensando. Hubieras escrito y publicado igual. Y hubieras conocido a otro pirado que hubiera escrito cosas preciosas sobre ti y hubiera publicado libros con tu foto en portada.

Te lo mereces, simplemente.

Yo sólo pasaba por ahí. Eso es todo. Ventajas de no poder quedarse quieto.

Besitos,

Guille

dijo...

Muchas muchas felicidades (soy Lorena, la amiga asturiana de Marta).
Quisiera preguntarte una cosa jaja a Marta cómo la llamas? tiene mote verdad? venga venga desembucha!
besillos y a seguir así!

Publicar un comentario

Habla tú también. No dejes que esto sea sólo un monólogo.